fbpx

Crisol, agitador y lingotera de grafito, todo lo que tienes que saber

Crisol, Agitador y lingotera de grafito, todo lo que tienes que saber

La mayoría de las industrias suelen trabajar con materiales que sean resistentes a escenarios de alto rendimiento: temperaturas muy elevadas, contacto con químicos abrasivos, las inclemencias del clima, entre otras. Para ello, es necesario contar con los instrumentos hechos de materiales resistentes a todas estas circunstancias. Un ejemplo de estos son los consumibles hechos de grafito. Existen diferentes tipos de crisoles, agitadores y lingoteras, creados de una gran variedad de materiales como son, la porcelana, carburo de silicio y de cerámica. Sin embargo, los hechos de grafito destacan en el manejo de material fundido por sus propiedades antiadherentes, entre otras.

Los crisoles, agitadores y lingoteras compuestos de grafito se desarrollan según la estructura o medida partiendo de barras, placas y bloques de diferentes grados y calidades de grafito sintético según su aplicación. A diferencia de otros materiales, como el barro, porcelana o cerámica, este tipo de elementos tiene excelentes propiedades antiadherentes, por lo que la fundición en estos garantiza una reducción de mermas en el material fundido.

Los crisoles, agitadores y lingoteras de grafito tienen como característica principal la resistencia a temperaturas más altas que otros, incluso superiores a los 1500° C, aunque su uso más común oscila alrededor de los 500° C. Debido a su propiedad de soportar temperaturas tan altas sus principales usos están relacionados con la fundición de los siguientes materiales:

El grafito, sintético y natural, es un elemento muy utilizado en la industria, no sólo en la fundición. Si bien es un material antiadherente y resistente al choque térmico, también se puede utilizar en aplicaciones mecánicas, como: sellos mecánicos, rodamientos, juntas y otras tantas áreas. Las aplicaciones industriales del grafito son muy variadas, y pueden resolver problemas muy específicos, dependiendo del caso. Opticom es una empresa con más de 25 años de experiencia aplicando productos hechos a base de grafito para la industria, con una gran cobertura y una excelente asesoría para desarrollar todo tipo de piezas, incluyendo crisoles de grafito.

Scroll to Top
Open chat
1
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?