fbpx
Nieka-fusion-electrica-muestras-serie-g-2

Equipos Automatizados – Preparación Muestras - Serie G

Equipos automatizados de preparación de muestras con cuatro y ocho posiciones de fusión con gas, que complementan las preparaciones de muestras para ensayos de fluorescencia de rayos x (XRF), plasma inductivamente acoplado  (ICP) y absorción atómica (AA).

Realizan fundición de las muestras a altas temperaturas, a menudo superiores a los 1000 grados Celsius, para convertirlas en líquido o vidrio fundido. Esto es útil para eliminar impurezas, homogeneizar la muestra y facilitar el análisis de los componentes presentes en la muestra original.

Nieka-fusion-electrica-muestras-serie-g-3

Temperatura de fusión hasta 1.275 °C

Gas propano, LPG o gas natural

Control ultra preciso de temperatura

Alimentación con gas de baja presión

Hasta 6KW potencia de calentamiento

No requiere personal especializado

CARACTERÍSTICAS

Preparación de muestras automáticamente

Gases de escape concentrados en áreas precisas

Control ultra preciso de la temperatura

Potentes ventiladores para una operación de enfriamiento rápido

Modos de agitación horarios y antihorarios totalmente configurables

Hasta 32 rampas de calentamiento por programa

Monitoreo en tiempo real de la temperatura en el proceso de fusión

VENTAJAS

La preparación tediosa de muestras por pellets prensados para ensayos de XRF o de digestión acida para ensayos por ICP y AA y riesgos de salud asociados al uso de HF

Tiempo empleado en la preparación de las muestras, repetibilidad de los resultados debido a la predicibilidad de los métodos, independencia del método y la matriz de la muestra

Elimina el efecto del tamaño de partícula en la muestra producida, apariencia superficial de la muestra, disolución completa de la mayoría de muestras refractarias (Zr, Cr, Si, Al).

USOS

Preparación múltiple de muestras para ensayos de XRF ICP y AA en diversos sectores como: Investigación, Minería, Alimentos, Siderurgia, Cementos, Academia y Farmacéuticas

Nieka-fusion-electrica-muestras-serie-g-4

EXPERIENCIA WG

1 año de garantía directamente con nuestra empresa, capacitación operativa con personal especializado y asistencia 24/7. Acompañamiento y consultoría en la implementación de la solución.

Incluye: equipo, crisol en platino, herramientas para la extracción de los discos de vidrio, consumibles de borato o peróxidos.

Distribuidores Oficiales

Scroll to Top
Open chat
1
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?