fbpx

Fraude de metales preciosos durante la incertidumbre económica

Fraude de metales preciosos durante la incertidumbre económica

Con millones de personas solicitando desempleo en todo el mundo debido a la crisis del COVID-19 y una economía futura desconocida, las casas de empeño locales, los operadores de efectivo por oro y los comerciantes de metales preciosos pueden ver un aumento en las personas que cambian sus joyas y monedas por efectivo de hecho, un título reciente de un informe de la industria decía “La volatilidad del oro vacía las cajas de joyería en una ola de ventas salvaje” y señaló que los compradores de oro han visto un impulso frenético por parte de las personas que compiten para vender sus joyas poco usadas.

Sin embargo, no todo lo que se vende es un metal precioso, se han reportado pérdidas en las casas de empeño a valores entre 2000 a 4000 por prenda comprada, esto debido a que la astucia de los estafadores logra engañar a los dueños de las casas de empeño simulando que una prenda en completamente un metal precioso, pero no lo es. 

La mejor forma en que las casas de empeño, las joyerías y las operaciones de efectivo por oro pueden evaluar con precisión si una pieza de joyería está hecha de oro real es utilizar un  analizador de metales preciosos XRF. Para estar absolutamente seguro del valor de los metales preciosos que compran, usan y venden, la tecnología de fluorescencia de rayos X se puede utilizar como una solución rápida, simple y no destructiva para el análisis de oro. Puede medir el contenido de todo el oro y metales preciosos, así como determinar la presencia y concentración de otras trazas, elementos de aleación y elementos pesados peligrosos, que podrían afectar la salud y la valoración de las piezas.

Es posible que el espectador inocente no pueda evaluar las joyas correctamente y salga perdiendo, pero aquellos en el negocio de la compra y venta de metales preciosos deben asegurarse de tener la tecnología para identificar con precisión el metal y el peso en quilates. Incluso unas pocas piezas falsas podrían resultar en una pérdida que asciende a más de lo que costaría el instrumento.

Scroll to Top
Open chat
1
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?