Las ventajas de un Horno de Fusión por Inducción para metales preciosos
En todas las diferentes industrias de metales se utiliza la tecnología de fusión en muchas aplicaciones. Esta puede lograr diferentes niveles de calor para fundir diferentes tipos de metales preciosos como el oro, platino, plata, cobre, entre otros, de modo que puedan ser utilizados para fabricar piezas y productos metálicos, sin embargo, no cualquier horno puede realizar un fundido con la calidad esperada y es aquí donde la mayoría de las empresas fallan en su proceso.
Un horno de fusión por inducción puede personalizarse para realizar operaciones únicas, como la fusión del precipitado de plata y minerales de metal. También puede utilizarse en la fabricación de joyería, y en las industrias de minería, fundición, aeroespacial, automotriz, defensa, solar, electrónica, y en investigaciones y desarrollo.
Los encargados de los procesos de fundición a menudo se preguntan ¿Tendré el equipo de fundición correcto para mi proceso de fundición de metales preciosos?, Es por ello que WG TECHNOLOGY suministra los hornos de inducción adecuados para su proceso basándose en las necesidades del cliente y buscando la mayor eficiencia para crear productos de calidad. A continuación, enlistamos las principales ventajas de utilizar un horno de inducción para su proceso:
- Formas avanzadas de tecnología IGBT e interfaz del operador sencilla.
- Tiempos de fundición entre 45 a 10 minutos dependiendo de su necesidad.
- Automatización completa y auto programación.
- Alta resistencia al impacto.
- Máxima eficiencia de las bobinas de calentamiento.
- Sistemas de extracción inferior.
- Ahorro de energía.
- Distribución de energía.
- Mínima pérdida del calor.
- Prevención de sobrecalentamiento.
- Alta calidad para un mejor rendimiento.
- Gran durabilidad.
- Diseño compacto para optimizar el área de trabajo.
Estas ventajas le permitirán reducir las pérdidas e incrementar sus niveles de producción, mientras ahorra en costos de energía y espacio, y cuenta con funciones de seguridad avanzadas que le protegen de un sobrecalentamiento. El uso de los avances tecnológicos modernos aplicada a industrias tan antiguas, como es la del trabajo con metal, proporciona nuevas formas de crear, diseñar y producir productos de metal únicos y de gran calidad. Si quieres conocer los hornos de inducción que tenemos disponible dale clic aquí